Balance de sumas y saldos ¿Qué es y cómo interpretarlo?

lunes, 12 agosto , 2019 - Creado por: GotelGest.Net

Continuamos ampliando nuestra sección de Glosario en GotelGest.Net. Hoy vamos a hablar del Balance de Sumas y Saldos.

¿Qué es el Balance de sumas y saldos?

También conocido como Balance de comprobación, nos muestra la diferencia de saldos acreedores y deudores en cada una de las cuentas de nuestra empresa en un periodo que determinamos.

¿Para que sirve el Balance de sumas y saldos?

Principalmente para conocer el saldo de cada una de las cuentas contables y cómo se ha llegado a él, es la manera más sencilla de comprobar si existe un error en los mayores contables de alguna cuenta del libro diario. No se debe confundir con el Balance de situación, que muestra la situación patrimonial de una empresa al final de un ejercicio.

¿Cómo se hace?

Debemos realizar la diferencia entre los movimientos de cada cuenta (debe o haber), consiguiendo de esta manera el saldo de cada una. En los balances de sumas y saldos no hay equilibrio entre el debe y el haber salvo que la continuidad esté cerrada, nos ofrece el saldo acreedor o deudor de cada cuenta.

Ejemplo:

400000044 PROVEEDORES GENERALES
400000044 PROVEEDORES GENERALES 1.210,00 2.121,00 0,00 911,00
Total Grupo 400000044 1.210,00 2.121,00 0,00 911,00

Nos dice que la cuenta de proveedores generales tiene saldo acreedor de 911,00, le debemos al proveedor esa cantidad.

Con el módulo contable de GotelGest.Net podrás imprimir modelos oficiales de balances de sumas y saldos. Si tienes cualquier duda sobre el funcionamiento de nuestra herramienta de gestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, a través del formulario en la sección de contacto o llámanos por teléfono sin compromiso.

 

Recuerda además, que disponemos de una sección en la que puedes sugerirnos nuevas funcionalidades para el futuro de nuestra herramienta de gestión y contabilidad, desde donde es posible consultar las sugerencias que nuestros clientes nos han realizado, valorarlas e incluso realizar las tuyas propias a través de un sencillo formulario.