Prepárate para la llegada del TicketBAI con GotelGest.Net

lunes, 15 noviembre , 2021 - Creado por: GotelGest.Net

¿Qué es TicketBAI?

Tal y como se describe en la web del Gobierno Vasco, TicketBAI (TBAI) es un proyecto compartido entre las tres Diputaciones Forales y el Gobierno Vasco, que tiene como objetivo establecer una serie de obligaciones legales y técnicas para deberán cumplir todas las personas físicas y jurídicas que realicen una actividad económica dentro del país vasco. Para ello, una vez que entre en vigor TBAI, deberán utilizar en su gestión diaria un software de facturación que cubra los requisitos que se publiquen al respecto.

Este nuevo sistema permitirá a las haciendas forales controlar los ingresos de las actividades económicas de las personas contribuyentes, especialmente de aquellas actividades o servicios prestados a clientes finales y cobrados en gran medida en efectivo, facilitando así el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Si bien el sistema TBAI es común a las tres Haciendas Forales en sus fundamentos, está regulado a través de disposiciones normativas propias de cada institución foral, presentando además singularidades territoriales.

Esta normativa entrará en vigor a partir de 2022 y lo hará de forma progresiva dependiendo de la actividad de la empresa.

En GotelGest.Net hemos adaptado nuestra herramienta de facturación para que tu empresa pueda acogerse al sistema TBAI con total garantía y seguridad, y con la tranquilidad de saber que es un software inscrito en el registro de software TBAI, tal y como se puede consultar en el siguiente enlace.

¿Cómo funciona TicketBAI en GotelGest.Net?

Una vez puesto en marcha el sistema, por cada factura que se emita desde GotelGest.Net (gestión, tpv…) se creará un fichero xml. que se enviará a la hacienda foral correspondiente. Ésta, una vez recibido el fichero, le asignará un código QR único que deberá estar implícito en la propia factura.

De esta manera, queda registrado tanto en GotelGest como en la hacienda correspondiente el movimiento de manera automática, garantizando así que se ha realizado conforme a la legalidad y normativa vigente.

Si quieres más información sobre este nuevo módulo, consulta toda la información en el siguiente enlace.