Últimas Noticias GotelGest.Net

El software de gestión más completo del mercado le acerca la actualidad del sector

Gastos deducibles. ¿Qué son?

jueves, 8 agosto , 2019 - Creado por: admin

Nueva entrada en nuestro Glosario financiero y contable, en esta ocasión hablamos de los gastos deducibles.

¿Qué son los gastos deducibles?

El gasto deducible es el que al estar vinculado, ya sea empresa o autónomo a una actividad económica, puede ser deducido fiscalmente.

Un gasto fiscalmente deducible permite reducir el resultado de tu actividad en IRPF o Impuesto de Sociedades, además de permitir deducir su IVA en las liquidaciones de este impuesto.

¿Que se necesita para que un gasto sea deducible?

Desde Hacienda, nos ponen tres condicionantes para que se pueda deducir fiscalmente un gasto:

  • Debe estar relacionado con la actividad económica
  • Debe estar registrado contablemente en su respectivo libro de gasto
  • Debe estar justificado mediante una factura

Mediante estos 3 requisitos, se pretende combatir el fraude fiscal. Principalmente los problemas pueden venir con el primero de los requisitos, por ejemplo en el caso de autónomos que desarrollan su actividad en el propio domicilio, es difícil distinguir qué parte del gasto es asociado a la actividad, para ello siempre debemos consultar lo que la normativa fiscal permite.

Nueva Ley de Autónomos

Con la llegada de la nueva ley de autónomos, el gobierno espera que los autónomos puedan deducirse del IRPF lo siguiente:

  • Manutención: Hasta 26,67 gastos diarios. IMPORTANTE: son los límites pero siempre debemos contar con justificación de ese importe mediante factura.
  • 30% gastos de de luz, agua, teléfono y electricidad.. IMPORTANTE: el 30% de la cantidad afecta a la superficie de la vivienda propia que hayamos destinado a nuestra actividad. Por ejemplo, si dedico un 25% de mi vivienda a mi actividad y mi factura de teléfono es de 70€ sin IVA, podré deducirme el 30% de (70 x 25%), es decir el 30% de 17,5€.

Hasta aquí nuestra entrada sobre los Gastos Deducibles. Si tienes sugerencias para nuevos términos dentro de nuestro glosario, no dudes en decírnoslo en los comentarios. Y recuerda que en GotelGest.Net, cuentas con un módulo específico de contabilidad y facturación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *