CRM: 6 ventajas de usarlo en tu empresa

jueves, 2 diciembre , 2021 - Creado por: GotelGest.Net

Cuidar de nuestros clientes y hacerles sentir igual de cómodos que si estuvieran en su casa, es sin duda una de las premisas que todo negocio debería tener grabado a fuego. Cómo un mantra sobre el que basar su día a día y enfocar sus recursos y objetivos. Y es que sin clientes, no seríamos nada. Por eso, contar con las mejores herramientas para gestionar las relaciones con los clientes se hace imprescindible en todo negocio, independientemente de su tamaño.

Es aquí donde entran en juego los CRM (Customer Relationship Management), herramientas a través de las podemos manejar gran cantidad de datos tanto de clientes actuales, como de potenciales clientes. Hoy te traemos un nuevo listado con las principales ventajas de implantar un CRM en tu empresa.

 

Ventasjas de usar un CRM

  1. Fidelización de clientes. Conseguir clientes y retenerlos, es la base de todo negocio. Por eso, contar con una herramienta que te facilite la fidelización a través del seguimiento y la información nos va a facilitar mucho las cosas. Poder enfocar las campañas de marketing para clientes con características especiales, detectar oportunidades e incluso incidencias para poder anticiparnos a tiempo, son algunas de las virtudes que nos ofrecerá un CRM.
  2. Mejorar las propias relaciones con los clientes. Muy al hilo del primer punto, el seguimiento constante y continuo con nuestros clientes nos hará mejorar nuestra relación con ellos y nos permitirá detectar sus necesidades. De esta manera, podremos ofrecerles servicios personalizados que les permitirán crecer como empresa y captar a su vez nuevos clientes.
  3. Control y monitorización sobre los procesos de venta. Poder controlar y monitorizar todas las oportunidades de negocio y acciones de marketing que se realizan en la empresa, nos permitirá disponer de un potente historial que nos ayudará en la toma de decisiones para futuras campañas y acciones comerciales.
  4. Potenciar el trabajo individual y colectivo. Cuando el departamento de marketing trabaja en equipo, unidos bajo una misma línea de trabajo, los resultados se traducen en ventas. Por eso, poder analizar tanto individual como colectivamente los resultados del departamento nos permite valorar las acciones tomadas (campañas, acciones, mailing, llamadas, etc) e incluso fijar objetivos, buscando así la motivación de todos los miembros del departamento.
  5. Surgen nuevas ideas y estrategias. Tanto por el estrecho contacto con cada lead que disponemos en nuestra base de datos del CRM, como por el propio análisis del trabajo realizado, podemos disponer de una imagen global más definida de nuestras necesidades y de lo que nos funciona. Y con ello, la oportunidad de generar y llevar a cabo nuevas ideas y estrategias. De la necesidad, siempre sale la oportunidad, pudiendo aplicar este concepto al mundo del marketing.
  6. Mayor éxito en tus estrategias comerciales. El conocimiento es poder. Si trasladamos esta idea a nuestro CRM, podremos comprobar que aprendemos de las acciones de marketing realizadas y del comportamiento de nuestros clientes, cada uno de ellos diferente y especial. Con esta información, podremos definir y enfocar mejor nuestras campañas y con ello, obtener mejores resultados.

 

Concluimos este listado sobre los beneficios y ventajas de usar un CRM en tu negocio, algo que consideramos indispensable a día de hoy, recordándote siempre que en GotelGest.Net estamos a tu disposición para resolver cualquier tipo de duda sobre nuestros productos, como el Módulo CRM con el que podrás trabajar día a día en las relaciones con tus clientes, mejorarlas y por tanto aumentar tus conversiones y ventas.