Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
kbe_knowledgebase
Filter by Categories
Comercio
Distribución
Estamos trabajando en...
Fabricación
Gotelgest
Ingeniería
Medios
portada
Servicio Técnico

Soporte Software Gestión GotelGest.Net

GotelGest.Net Actualización noviembre 2018 (3.1810.19.0)

Contenido Actualización noviembre 2018 GotelGest.Net

Descargar

Tipo: Nueva Funcionalidad

Búsqueda sin tildes

Se cambia la forma de realizar las consultas para que no haga falta escribir tildes en los campos de texto para que localice las palabras que las contengan.

Asistente nuevo ejercicio con Módulos

Se añade en el asistente de creación de nuevo ejercicio disponible desde Utilidades / Proceso nuevo ejercicio, la funcionalidad de cambiar las series de las cajas del TPV, las preferencias del SAT, y las de Producción si tenemos dichos módulos instalados.

Recalcular precio tras pedir costo

Se añade la función de que tras pedir el coste de un artículo en una línea de venta, el programa recalcule el precio de venta según la tabla de beneficios costos familia-subfamilia de la tarifa elegida.

Vista lotes en almacenes

Se crea la vista Lotes en almacenes para que se puedan ver todos los lotes que hay en cada almacén y no tener que abrirlos uno por uno.

Aviso al facturar albarán posterior fecha factura

Se añade un aviso para que cuando se intenta facturar un albarán cuya fecha sea posterior a la fecha de factura que intentamos crear, nos lo indique.

Preferencia no cambiar fecha de albarán con lotes

Se añade la preferencia de empresa para impedir cambiar las fechas de los albaranes de compra cuyas líneas ya tengan lotes asignados. Esta preferencia está disponible en las opciones por defecto de la empresa de trabajo, apartado gestión, vista y otros.

Unificar dos artículos en uno

Se añade en la vista de artículos una acción de cambiar un artículo por otro que cambia todas las tablas donde aparece el primero y así se puede eliminar de la base de datos.

Descuentos por importe en precios especiales

Se añade la opción de poder indicar en precios especiales de clientes un importe a descontar sobre el precio de la tarifa del cliente. Opción disponible en el formulario de clientes /precios especiales, en el apartado artículos y siendo las columnas las de Dto. Precio y Dto. Precio2.

Creación cuentas contables desde gestión

Se añade la funcionalidad de crear cuentas contables en el momento de crear la entidad (cliente, proveedor, acreedor, agente o banco) detectando si la cuenta ya existe. Esta opción viene marcada por defecto en las preferencias del traspaso contable de la empresa. Si no queremos que actúe así la aplicación, tendremos que desactivar la opción.

Nuevos campos para pagarés en bancos

Se añaden los campos de Tipo Documento y Serie pagaré para complementar a los números de pagaré y que sea más sencillo imprimirlos. Campos disponibles en el formulario de ventas apartado información, bancos.

Regenerar pendientes en creación prepedido

Se añade la opción para que se regeneren los pendientes de servir y de recibir antes de calcular las cantidades necesarias en la generación de prepedidos.

Ventana emergente direcciones envío

Se crea una preferencia de empresa para que al crear un documento de venta a un cliente con direcciones de envío, nos salte la ventana para elegir una.

Número línea en traspaso líneas pedido albarán

Se añade una columna del número de línea de pedido en el traspaso de líneas de pedido a albarán de venta con la preferencia de picking activada.

Forma de pago en previsión deuda

Se añade el filtro por forma de pago para las búsquedas dentro de la ventana de previsión de deuda de clientes. Disponible desde Gestión Cobros/ Antigüedad previsión deuda.

Nombre dirección en líneas facturación agrupada

Se añade en las líneas  de la previsualización de la facturación agrupada, las direcciones de todos los albaranes que se van a facturar.

Tipo: Corrección

Control de total vencimientos en giro compra

Se añade un aviso para evitar que al modificar un giro de compra la suma de sus vencimientos sume distinto al total del giro.

Imprimir al generar nuevo giro

Se corrige la generación de nuevos giros en compras para que solamente pregunte para imprimirlo cuando la cartera elegida tenga la casilla de Imprimir Recibo marcada.

Prepedidos con almacén no disponible

Se corrige la generación de prepedidos para que ignore el stock de los almacenes que no tengan marcado la casilla de stock disponible.

Detectar serie en traspaso documentos

Se modifica la aplicación para que cuando queremos traspasar un documento a un ejercicio al que no corresponde la serie, no lo haga de forma automática.

Estadística compara periodos 2 actividades

Se corrige el error que impedía filtrar 2 actividades en la estadística compara periodos.

Cambio en devolución de talones

Se modifica la funcionalidad de devolver talones para que marque el vencimiento como devuelto y no siempre genere un nuevo giro.

Picking de líneas servidas en parte

Se Corrige el traspaso de líneas de pedido a albarán para que una línea que se quedó servida en parte, se pueda completar y seguir sirviendo las siguientes.

Mejoras uso Picking

Se cambian los mensajes del traspaso de líneas de pedido a albarán a través de picking para que se vean más claros y no se puedan cerrar de forma involuntaria. Además, sólo se mostrarán las líneas pendientes de los pedidos cuya dirección coincida con la del pedido seleccionado.

Devolución talones de remesa documentos

Se modifica la devolución de talones desde movimientos de cobro, para que cuando provenga de una factura se marque como devuelta la línea de vencimiento en vez de crear un nuevo giro.

Campos de albaranes dentro facturas

Se añaden los campos de Nombre almacén y el Bruto de Albarán dentro del grid de facturas para que sea más fácil identificarlos. Opción disponible dentro de la propia factura de venta al pinchar con botón derecho del ratón sobre el nombre de las columnas seleccionando la opción “Diseño Grid”.

Descripción artículo al añadir cuotas

Se modifica la creación de cuotas en clientes para que al añadir un artículo indique su descripción en vez del nombre que aparecía anteriormente.

Precio oferta al leer pack

Se corrige el error que ocasionaba que no se mostrara el precio de un artículo que estaba en oferta si el pack se leía tenía un precio de venta.

Modificaciones en la búsqueda lotes

Se corrigen varios problemas que tenía la búsqueda de lotes desde pedidos venta cuando se usaban tallas y colores y se controla su comportamiento cuando tenemos activada la preferencia de usuario Lotes por línea.

Longitud campo número albarán proveedor

Se aumenta la capacidad del campo Número Albarán Proveedores y Número Factura Proveedor en compras para que llegue a 50 caracteres.

Aviso al borrar factura con comisión liquidada

Se añade un aviso cuando vamos a eliminar una factura cuya comisión ya ha sido liquidada en alguna factura de comisiones de Agentes.

Longitud códigos de las unidades administrativas

Se amplía la capacidad de los campos de código de las unidades administrativas en la ficha del cliente para que llegue a 15 caracteres.

Control borrado albarán compra facturado

Se corrige el error que permitía borrar albaranes de compra facturados.

Modificaciones de artículos Proveedor

Se corrige el error que no se guardaran las modificaciones que se hacían en la tabla artículos proveedor desde dentro del formulario de proveedores.

Traspaso de pedidos ya cobrados

Se controla el traspaso de un pedido completamente cobrado a varios albaranes y se añaden campos para ir controlando la parte compensada del cobro inicial.

Crear alertas en la vista envío mails

Se corrige el error que impedía crear alertas de la vista envío de emails.

Factura directa albarán

Se mejora el proceso de facturación directa de albarán para que tarde menos con albaranes de muchas líneas y para que copie las notas del campo de observaciones del albarán.

Regenerar artículos

Se corrige la utilidad de regenerar la utilidad de regenerar artículos para que calcule bien el stock y el costo de las líneas de los documentos.

Facturar albarán abierto

Se corrige el error que permitía facturar directamente albaranes en estado abierto.

Tipo facturación agrupada según serie

Se corrige el error que permitía seleccionar una serie de tipo normal en una facturación agrupada de tipo interna y viceversa impidiendo al usuario seleccionar el tipo de facturación manualmente ya que se selecciona automáticamente según el tipo de la serie elegida.

Columna razón social de cliente

Se añade la columna de Razón Social Cliente en Informes pedidos de venta y en las líneas de la remesa para poder identificar mejor a los clientes.