Los negocios más prometedores de 2016

martes, 22 diciembre , 2015 - Creado por: GotelGest.Net

Tiempo de lectura: 3 minutos

Si estás buscando nuevas oportunidades laborales o de negocio de cara a 2016, debes saber que hay ciertos sectores que van a estar al alza durante el próximo año, continuando la tendencia de 2015, los que podría considerarse como los negocios más prometedores del próximo curso. Y es que no es fácil, en los tiempos que corren, apostar con cierta seguridad por un modelo de negocio que nos pueda garantizar beneficios a corto o medio plazo.

Uno de los sectores que tienen un nivel de éxito más o menos asegurado es el de las franquicias, aunque en contraposición, tienden a contar con una alta inversión inicial. Aunque ya no siempre estamos hablando de inversiones desorbitadas para ponerlas en funcionamiento, siempre hay que tener en cuenta que al menos deberemos contar con unos 6 meses de plazo para su puesta en marcha, teniendo en cuenta el periodo de búsqueda de local, la formalización de los contratos o un período de formación. Pero si tienes algún dinero ahorrado, ésta puede ser tu opción.

Por otra parte, cualquier negocio en internet, ya sea a través de montar tiendas virtuales o la de ofrecer nuestros propios servicios a modo de pequeños negocios, son los que en un principio acarrean una menor inversión inicial. Aunque, obviamente dependerá del sector en el que nos movamos, será importante considerar las tendencias actuales y elaborar un buen análisis de la competencia. Además, hoy en día, es imprescindible posicionarnos bien dentro de los buscadores web, ya que si la gente no tiene oportunidad de encontrarnos, todo nuestro esfuerzo habrá sido en balde.

Aplicaciones y videojuegos son dos de los sectores que más volumen de negocio generan

Salud y alimentación, una apuesta segura para 2016

El culto al cuerpo y la buena alimentación se han hecho un hueco entre las prioridades de los españoles en la presente década, y por ello, los negocios que van asociados a estos campos tienen un buen nicho de mercado donde invertir. Los centros de belleza, clínicas estéticas, los spa o los propios gimnasios, abundan cada vez más entre los negocios de nueva apertura, algo que seguramente hayas percibido en tu propia ciudad, postulándose como negocios rentables y que consiguen fácilmente una buena base de clientes.

Y como no es sólo importante cuidarse por fuera, sino también por dentro, la alimentación sana se ha colado como prioridad en nuestro día a día. Tiendas de productos ecológicos que son servidos a domicilio, la puesta en marcha de asociaciones que trabajan sus propios huertos ecológicos o los servicios de catering para eventos, son buenas opciones también si ése es tu sector.

Apps y videojuegos

Por último, con la estandarización de smartphones y tablet entre la población, ha propiciado la aparición de nuevas necesidades para los usuarios que hasta ahora no conocíamos y que se resuelven a través de pequeñas (y no tanto) aplicaciones móviles. Es por ello que el desarrollo de apps es un sector con cada vez más demanda, dando solución cada día a esas nuevas necesidades, e incluso como impulsores o creadores de nuevas.

Por su parte, el desarrollo de videojuegos mueve miles de millones cada año, e incluso se estima que en los últimos años ha superado con creces el volumen de negocio de industrias como el cine o la música. Este sector, que integra campos profesionales tan dispares como el desarrollo informático, el diseño artístico, el doblaje, la creación musical, la distribución o el marketing, requiere de un mínimo nivel de especialización, que en nuestro país se está resolviendo con centros especializados como la U-Tad, la llegada de estudios internacionales que crean una sede en nuestro país.