Capital social de la empresa ¿Qué es y cómo se calcula?

jueves, 29 agosto , 2019 - Creado por: GotelGest.Net

El capital social de la empresa realiza una función de garantía por parte de nuestra empresa hacia terceros. Hoy, este término es el protagonista de nuestro glosario en GotelGest.Net.

¿QUÉ ES EL CAPITAL SOCIAL?

El Capital social está compuesto por las aportaciones que realizan los socios de la empresa, recibiendo por ellas una parte de la propiedad de la misma.

Se contabiliza tanto la aportación de cada socio (dinerario o no dinerario) como los bienes que poseen. Se encuentra en el pasivo del balance y forma parte de los fondos propios.

¿EXISTE UN MÍNIMO?

Si, y depende de la clase de sociedad de la que estemos hablando. Encontramos tres tipos diferentes, como norma general:

  • Sociedad de Responsabilidad Limitada (SL) Unipersonal: Sin mínimo legal
  • Sociedad de Responsabilidad Limitada (SL): mínimo de 3.000 €
  • Sociedad Anónima (SA): mínimo de 60.000 €

Recuerda que puedes sugerirnos nuevas definiciones en la caja de comentarios, para poder tener una base de palabras lo más completa posible. En GotelGest.Net desarrollamos siempre nuestros producto y nuevas funcionalidades en constante comunicación con nuestros clientes, puesto que son los usuarios finales que nos proporcionan un feedback constante y nos marcan la línea de trabajo para el futuro de nuestra herramienta de gestión.

Para ello, también habilitamos una sección de sugerencias que puedes consultar aqui. Aquí podrás consultar las propuestas que hacen llegar otros usuarios de nuestro software de gestión, votarlas positiva (o negativamente), así como realizar tus propias propuestas a nuestro equipo de desarrollo.