Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
kbe_knowledgebase
Filter by Categories
Comercio
Distribución
Estamos trabajando en...
Fabricación
Glosario
Gotelgest
Ingeniería
Medios
Servicio Técnico
ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Soporte Software Gestión GotelGest.Net

GotelGest.Net Actualización enero 2021 (3.2101.6.1)

Contenido Actualización Enero 2021 GotelGest.Net

Descargar

Tipo: Nueva Funcionalidad

Añadir campos ficha artículo

Se añaden los campos “Capas del palet”, “Cajas por capa” y “Unidades totales del palet” a la ficha del artículo para poder consultarlo en todos los documentos.

Añadir serie Fija en ficha proveedor

Se añade el campo de serie fija en los proveedores para que al seleccionarlo en cualquier documento de compra se asigne automáticamente la serie seleccionada.

Campos adicionales en Lotes

Se añade la posibilidad de añadir campos adicionales a la tabla de Lotes.

Envío masivo de albaranes de venta

Se añade la posibilidad de realizar envíos masivos de albaranes de venta. Para ello hay que configurar la sección correspondiente “Emails para envíos” disponible dentro de la ficha del cliente en la pestaña de facturación electrónica. Debemos seleccionar la vista de Albaranes de Venta e indicar el nombre y el email de destino. Opción de añadir destinatario en copia y copia oculta.

Cambio formato pantalla monedas

Se realizan cambios en el detalle de la tabla monedas para poder expresar el cambio de una forma más clara

Control riguroso de lotes

Se añade una preferencia de empresa para evitar que los usuarios se salgan de un documento sin indicar los lotes en todas las líneas de artículos que los manejen. Esta opción llamada “control rigurosos de lotes” está disponible dentro de las opciones por defecto de la empresa de trabajo, pestaña Gestión/Cobros, riesgos, Otras opciones.

Columnas IRPF en vista proveedores

Se añaden en la vista de proveedores las columnas con la información de las retenciones de los mismos. Esta columna es la de “Tipo Retención” y “% Retención”.

Tercera opción al detectar entidad

Se añade el campo de localización en el formulario de almacenes, en adaptadores, vistas y formulario.

GotelGest.Net any CPU

Se genera el programa para que se ejecute dependiendo del tipo de sistema en 32 bits en sistemas x86 o en 64 bits en sistemas x64

Mostrar datos adicionales clientes en vistas

Se añade la funcionalidad de ver los campos adicionales de la tabla clientes en las tablas relacionadas como las de documentos, cuotas, etc.

Serie por cliente

Se añade una opción en clientes para indicar una serie fija para ventas. Esta serie la cogerá por defecto al crear documentos de venta (presupuestos, pedidos, albaranes y facturas).

Transformación Albarán de Venta en Parte Almacén

Se añade una acción en la vista de albaranes de venta que permite traspasar el albarán seleccionado a parte de almacén.

Baja Vehículo

Se añade la posibilidad de marcar los vehículos que ya no se vayan a utilizar como de baja, pudiendo indicar la fecha y el motivo de la misma.

Asistente nuevo ejercicio editable

Se permite modificar los nombres de las series generadas en el asistente de nuevo ejercicio, y se introducen algunas mejoras para la gestión del cambio en módulos como GotelGest.Net Móvil

Traspaso pedido a albarán de líneas negativas

Se añade una preferencia de empresa que permite traspasar líneas negativas de pedidos a albaranes de venta. La opción se llama “Permitir traspasar líneas negativas de pedidos a albarán de venta” y está disponible dentro de las opciones por defecto de la empresa de trabajo en Gestión/Cobros, Riesgos, Otras Opciones.

Campos envío factura electrónica en Albaranes

Se añaden los campos de factura electrónica del cliente en la vista de albaranes de venta

Totales sumatorios en cabecera agrupado

Se añaden en las vistas avanzadas los campos totales en la parte superior dela pantalla, para evitar tener que desplazarnos hasta el final de la vista para ver los resultados.

Máscara en campos de plantilla

Se añade la posibilidad de indicar un formato de visualización en los campos de las plantillas de correos para que se muestre la información correctamente formateada.

Envío email SSL

Se cambia el componente utilizado para el envío de email para que permita configurar todos los tipos de conexión ssl.

Existencia actual 2 en parte ajuste

Se añade la posibilidad de indicar la existencia actual 2 de los artículos que manejan doble stock en los partes de ajuste, apara que se calcule correctamente la cantidad de la línea.

Baja personal

Se añade la posibilidad de marcar el personal de la empresa que ya no se vaya a utilizar como de baja, pudiendo indicar la fecha y el motivo de la misma.

Vistas muy lentas

Se realizan cambios en la base del programa para mejorar el rendimiento de las vistas cuando tienen muchos datos.

Avisos cobros en informe líneas vencimientos

Se añade una columna en la vista de Informe de giros de venta y recibos, con la información de la fecha y descripción del último aviso de cobro asociado a cada vencimiento.

Baja de bancos

Se añade la posibilidad de marcar los bancos que ya no se vayan a utilizar como de baja, pudiendo indicar la fecha y el motivo de la misma.

Stock reservado en barra estado

Se añade la información del stock reservado y stock disponible en la barra de estado de los documentos cuando nos situamos en al campo de cantidad.

Actualización masiva en proveedores

Se añade la posibilidad de actualizar masivamente los datos de proveedores. Solo disponible para usuarios administradores.

Precios especiales clientes deshabilitados

Se añade una preferencia de empresa de “No modificar precios especiales de cliente” que al estar activa impide que se modifiquen los precios en las lineas de documento que provengan de un precio especial. Esta opción está únicamente disponible para precios especiales tipo descuento, no disponible para descuentos por %. Opción disponible para usuarios administradores.

Trazabilidad desde Ventas

Se añade en la vista de albaranes de venta una opción “Traza Lotes hasta compra” que muestra el origen de los artículos que contiene el albarán y manejan lotes.

INTRASTAT en compras

Se añade la vista de INTRASTAT en informes compras con la información de las facturas con regímenes comunitarios.

Menú personas de contacto

Se añaden los menús de personas de contacto de clientes y de entidades para poder consultar sus datos sin la necesidad de entrar al detalle del cliente.

Importe del seguro en vehículos

Se añade el nuevo campo de “Importe Seguro” en la ficha de Vehículos para que se pueda guardar dicha información.

Añadir ventas almacén 11 al 99

Se añade en la vista de artículos total la posibilidad de ver el stock y las ventas de más de 10 almacenes, ya que anteriormente estaba limitado.

Cantidad 2 en picking

Se añade la posibilidad de indicar la cantidad 2 en los artículos que manejan doble stock en el proceso de picking de traspasar líneas de pedido a albarán de venta.

Traspaso pedido a 2 albaranes

Se añade una preferencia en la empresa para permitir partir los pedidos de compra y venta en 2 albaranes distintos. Si activamos esta opción, podemos indicar en la ficha del cliente/proveedor las condiciones o especificarlas en cada línea de pedido.

Imagen en marcas

Se añade el campo imagen en la tabla de marcas de artículos.

Opción para añadir texto cuota

Se añade en la facturación de cuotas la posibilidad de incluir o no el texto con el Nº de cuota en el campo referencia y líneas del albarán generado.

Imágenes grandes

Se controla el guardado de imágenes grandes para proponer al usuario que que se guarde reducida, para que no se vea penalizado el rendimiento del programa.

 

Tipo: Corrección

Almacén en localizar pedidos a servir

Se corrige la utilidad de localizar pedidos a servir, para que solamente use el stock del almacén de cada documento. Adicionalmente, en esa ventana se puede activar el uso de todos los almacenes para el cálculo de disponibles.

Agente al duplicar documento

Se corrige el proceso de duplicar albaranes, para avisar de que si el albarán origen tiene comisiones, se copiarán al nuevo documento aunque se cambie de agente.

Cambiar domicilio cobro remesa tras ordenar

Se corrige el error que se ocasionaba cuando se ordenaban los recibos de una remesa y se cambiaba un domicilio de cobro que no era el de la línea seleccionada.

Nº caracteres en observaciones de documentos

Se aumenta la capacidad del campo observaciones de los documentos.

Errores enlace compra

Se realizan cambios en la acción de crear el enlace compra desde un pedido, para corregir los cálculos cuando intervenían descuentos.

Texto LOPD

Se aumenta la capacidad del campo de la empresa de Texto LOPD.

Cargar existencia anterior al abrir parte

Se corrige la lectura de los partes de almacen para que muestren la información en la columna existencia anterior con la cantidad que tenía el artículo cuando se metió el parte.

Cambiar estado líneas pedidos

Se corrige la modificación de pedidos para que permita cambiar el estado de sus líneas independientemente del estado de su cabecera.

Creación giros de facturas eliminados

Se corrige la generación de giros de facturas de venta, para que si escribimos un número de factura existente, cuyo giro se ha borrado previamente, el programa lo enlace directamente y muestre sus datos.

Servir pedidos con cantidad2

Se soluciona el problema que impedía servir pedidos con cantidad2 si no indicábamos la cantidad en el pedido.

Observaciones factura compra

Se corrige el proceso de facturación de compras para que si la factura solo tiene un albarán, se copien las observaciones a la factura generada.

Campos adicionales tras cambiar BD Trabajo

Se corrige el error que ocurría cuando teníamos distintos campos adicionales en cada base de datos de trabajo y cambiábamos de base de datos sin reiniciar el programa.

Cambios al rehacer vencimientos en pagarés

Se corrige la regeneración de los vencimientos de un giro para que se mantengan los datos del pagaré original.

Error al crear nuevo ejercicio sin contabilidad

Se corrige el error que impedía ejecutar el proceso de nuevo ejercicio en clientes que no tenían el módulo de contabilidad instalado.

Quitar formulario impresión factura compra

Se corrige el proceso de facturación de compras para que no muestre la ventana de imprimir al crear una factura.

Error impresión prepedidos

Se corrigen los errores de generación de pedidos cuando seleccionábamos un almacén en concreto.

Duplicar documentos con Régimen IVA distinto

Se corrige el error que se producía cuando se duplicaba un documento con un Régimen de IVA, y se seleccionaba como destino un cliente que tenia otro diferente.

Lectura perezosa de campos texto largo

Se mejora el rendimiento de las vistas con campos de texto largo haciendo que solo se lean cuando pulsamos para ver el contenido.

Controlar fecha fact. compra menor a albarán

Se corrige en la facturación de compras la comprobación de que la fecha de la factura sea mayor que la del albarán.