Últimas Noticias GotelGest.Net

El software de gestión más completo del mercado le acerca la actualidad del sector

La AEAT lanza el 15 de marzo una nueva App para realizar la declaración de la renta 2017

miércoles, 14 febrero , 2018 - Creado por: admin

Aproximadamente 4,8 millones de contribuyentes podrán confirmar su declaración de la renta mediante una nueva aplicación móvil (disponible en principio para iOS y Android) que según han informado los responsables de la Agencia Tributaria estará disponible el próximo 15 de marzo.

Esta nueva aplicación, permitirá con un sólo click, confirmar los borradores de la renta, agilizando de esta manera enormemente los trámites para la presentación de la declaración de la Renta del pasado 2017. El director del departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa, explicaba esta semana que esta aplicación tiene especial utilidad para aquellos usuarios que no precisen realizar ninguna modificación adicional a su borrador.

En caso de sí precisarse, de la Rosa explicó, que la propia aplicación redirigirá al programa Renta Web para que se incluyan los cambios oportunos. Además, gracias al registro en la propia aplicación, el usuario podrá recibir mensajes y comunicaciones personalizadas, obtener el número de referencia y otras ventajas que se desvelarán más adelante.

Como el periodo de presentación de la declaración de la Renta este año comienza el 4 de abril, esta aplicación nos permitirá saber unos días antes si este año nos sale a devolver o a pagar, aunque como es evidente, hasta ese día 4 no podrá presentarse de manera oficial.

Hasta 20 declaraciones en un sólo dispositivo

Otra de las novedades y ventajas que permitirá la aplicación es que podremos gestionar hasta 20 declaraciones diferentes, con sus respectivos NIF, desde la misma aplicación, una ventaja para muchos grupos de usuarios, como familias o colectivos.

Para prevenir el fraude, la AEAT ha avisado que suprimirá el envío de SMS como venía haciendo hasta ahora, y sus comunicaciones pasarán a ser a través de esta app. Por ello, instan a los usuarios a que desconfíen de este tipo de comunicaciones recibidas en las que se asegure que provienen de la Agencia Tributaria, y nos soliciten algún dato.

Por último, según avanzó de la Rosa, se aumentará la asistencia telefónica para ayudar a los contribuyentes, a través de un nuevo programa de atención que recibe por nombre “Le llamamos”.

Como siempre, en contabilidadfacil.es estamos para ayudarte en cualquiera de las cuestiones contables, fiscales o laborales que precises, y especialmente en esta época con la llegada de la declaración de la renta. No dudes en preguntarnos, somos la asesoría online más cercana a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *