Técnicas de gestión de proyectos, claves para el éxito de su negocio

martes, 22 diciembre , 2015 - Creado por: GotelGest.Net

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El desarrollo de proyectos es el pilar fundamental para muchas empresas a día de hoy. Por ello, llevarlos a cabo con las mayores garantías de éxito se antoja fundamental para reducir costos, y aumentar las probabilidades de sacarlo adelante e incluso, de conseguir desarrollar muchos más a continuación, lo que acabará revirtiendo en el futuro de nuestro negocio.

Tradicionalmente, se entendía que el uso de diferentes técnicas avanzadas o herramientas de gestión de proyectos se limitaba exclusivamente a producir un único producto, o a lograr determinados resultados científicos o tecnológicos, pero de unos años a esta parte, éstas se pueden aplicar a casi cualquier actividad profesional que pueda requerir una planificación previa.

Es por ello, que en el actual mundo laboral y empresarial, y en determinados sectores, las compañías de alto rendimiento llevan más de una década usando estas técnicas, que junto a herramientas de gestión de proyectos, garantizan la entrega en plazo y con desarrollos exitosos en más del 80% de los casos.

Los software de gestión de proyectos como GotelGest.Net garantizan el éxito de su negocio

Es además en estos casos donde emerge la figura del director de proyectos, una de las profesiones más demandadas de los últimos años, encargada de planificar el proyecto, evaluar tiempos de entrega y costos asociados. Con el añadido de ser una de las figuras profesionales altamente valoradas y mejor remuneradas dentro del panorama empresarial, se estima que en la presente década se crearán alrededor de 15 millones de nuevos roles en la dirección de proyectos.

Cabe destacar dentro de las distintas técnicas empleadas, el Scrum o planificación ágil, basada en el desarrollo de pequeñas tareas que se entregan periódicamente dentro de un mismo proyecto y que se priorizan en el beneficio que aportan al receptor del proyecto. Gracias a este tipo de planificación, orientada a proyectos que exigen plazos de entrega cortos y en los que conceptos como la flexibilidad, la competitividad, la innovación y la productividad son fundamentales, se logra una mayor implicación de todos los participantes en el mismo y altas tasas de éxito. El software de gestión GotelGest.Net, cuenta con un módulo especialmente indicado para la gestión y planificación de proyectos, en el que se mantiene un control efectivo en todo momento de los recursos que se están empleando en el mismo, así como los costes que está generando. De esta manera, se puede visualizar el estado en el que se encuentra un determinado proyecto, el tiempo de trabajo de cada recurso y los beneficios finales que aportará tanto como para los desarrolladores como para el beneficiario último del proyecto.