¿Cómo ayuda un programa de facturación a mi empresa?

miércoles, 8 marzo , 2017 - Creado por: GotelGest.Net

Tiempo de lectura: 3 minutos

Administrar la contabilidad de una compañía puede ser una tarea dura y habitualmente, poco satisfactoria. Afortunadamente, podemos contar con un programa de facturación para pequeñas y medianas empresas, además de autónomos, con los que gran parte del trabajo contable se facilita.

Requisitos de un programa de facturación para autónomos y pequeñas y medianas empresas

La contabilidad diaria de una compañía precisa de un personal cualificado y programas capaces de optimizar su tiempo y conocimientos. No solamente se trata de producir facturas. Los programas de facturación para autónomos y pymes deben cumplir una serie de peculiaridades que van desde la generación del documento a la administración de los impuestos.

Estos programas de contabilidad y facturación para pequeñas y medianas empresas deben entregar una visión de conjunto de la contabilidad. Facilitar el estado de las ventas, compras, facturas pagadas, facturas pendientes, datas de vencimiento, presupuestos emitidos…

Además, elaborar trimestralmente los impuestos es uno de los grandes quebraderos de cabeza de los departamentos de contabilidad. Los buenos software de facturación son capaces de producir los modelos del Impuesto sobre el Valor Añadido (303, 340, 347 y 390) y también IRPF (115 y 130), e inclusive presentar los impuestos vía telemática.

Programa de facturación

Características indispensables de los software de facturación

A todos nos agradan los gráficos como herramienta para conocer el estado de la economía de nuestra empresa, de ahí que no está demás solicitar que el programa sea capaz de efectuar informes estadísticos y de supervisar los activos de la compañía.

Una de las características de un programa de facturación y que más se valoran en la actualidad es la posibilidad de poder gestionar y emitir facturas electrónicas. Gracias a ellas, ahorramos en tiempo y dinero, contando con todas las garantías de las facturas físicas y con la tranquilidad de ser un método absolutamente seguro. Y es que la facturación online nos permite no sólo ahorrar tiempo, sino también dinero. Piensa que si reducimos el tiempo que dedicamos a la tramitación de facturas, y lo empleamos a otras tareas de la gestión y contabilidad de nuestro negocio, a la larga estaremos optimizando recursos e incluso generando beneficios por otro lado.

Además, si tu software de facturación, habitualmente integrado dentro de una herramienta más potente conocida como software de gestión o ERP, cuenta además con un buen gestor documental, podrás optimizar tus gastos en material, destinándolos a lo que de verdad importa en la gestión de la empresa.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es el nivel de personalización de la herramienta, puesto que cada negocio, cada sector es un mundo, el programa de facturación debe poder adaptarse a nuestras necesidades, y no al revés.

Alternativas de pago vs programas de facturación gratis

Sin duda es una de las grandes cuestiones que toda empresa se plantea a la hora de decantarse entre los diferentes programas para hacer facturas. Evidentemente, existen diferentes software de contabilidad que permiten hacer facturas gratis, facturas online, en definitiva poder llevar una gestión más o menos óptima si tu empresa no tiene un volumen de negocio importante o si eres autónomo. Ahora bien, piensa que estamos hablando de la contabilidad y facturación de tu negocio y que cualquier error en una factura puede suponer un agravio económico importante.

La principal diferencia entre un ERP de pago, bien por suscripción (pago mensual) o pago por uso, y el mejor programa de facturación gratis que puedas encontrar es el valor añadido. Puedes medirlo en las funcionalidades que ofrece, como volumen de facturas que puedes realizar, cómo puedes tramitarlas, si cumple con la legislación vigente (no sólo la de tu país), si se integra con otros módulos de la herramienta como la gestión de almacén, gestión documental o CRM (gestión de relación con clientes) y cómo te ayuda tener todo eso integrado en un único puesto de trabajo.

Otra de las ventajas que no encontrarás en un programa de facturación gratis es el soporte. Y en este aspecto, no sólo merece la pena valorar si estamos hablando de un software gratis de contabilidad o uno de pago, ya que también entre los programas de facturación podemos encontrar diferentes tipos de soporte. Puedes encontrar chats en los que dejar tu duda y que el equipo de soporte se ponga en contacto contigo cuando sea posible. Los hay, como es el caso de GotelGest.Net, que cuentan con servicio de atención telefónica rápido y con conexión remota a tu equipo, permitiendo resolver cualquier duda e incidencia en tiempo récord.

Por estos motivos, vale la pena probar los ERP de pago, por su nivel de adaptación a cualquier negocio, sector o volumen de empresa, por su versatilidad en diferentes campos de la empresa y la posibilidad de soporte, que ofrece seguridad ante cualquier incidencia. En muchos casos, puedes solicitar una demostración online del programa de gestión en cuestión, e incluso descargar una demo (la de GotelGest.Net puedes solicitarla aquí) para probar tranquilamente y a tu ritmo el funcionamiento del software.

Por supuesto, todas estas características y muchas más, se reúnen en GotelGest.Net. Si quieres más información, puedes consultarla aquí.